Gobierno anuncia plan progresivo de aumento mensual en aforos

  • A partir del 1 de diciembre se autoriza la apertura con un 50% de aforo a discotecas, salones de baile y clubes nocturnos

Como parte de la apertura responsable y gradual, las actividades deportivas culturales y académicas iniciarán un plan progresivo de aumento mensual en aforo, para que en marzo se pueda alcanzar el 100%.

Por la cobertura en la campaña de vacunación en el país y el comportamiento de la pandemia, ha generado una reducción en los contagios, hospitalizaciones y decesos en los últimos días, por ello las autoridades aumentaron el aforo del 40% en actividades deportivas, culturales y académicas en diciembre, para el próximo enero será de un 60%, en febrero 80% y para finalizar en marzo con una apertura del 100%.

Para asistir a estas actividades se debe cumplir con el esquema completo de vacunación, a excepción de los menores de edad, que tendrán tiempo de presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 hasta el 31 de enero de 2022.

A partir del 1 de diciembre se autoriza la apertura con un 50% de aforo a discotecas, salones de baile y clubes nocturnos, presentando el respectivo esquema de vacunación completo.

También se reanudan los eventos masivos de manera controlada, siempre y cuando puedan manejar el aforo. Estas actividades pueden ser conciertos, actividades taurinas y juegos mecánicos.

Deja un comentario