Costa Rica junto a 10 gobiernos lanzan proyecto para encontrar soluciones en la exportación y extracción de petróleo

  • Los principales participantes son Costa Rica, Dinamarca, Francia, Gales, Groenlandia, Irlanda, Quebec y Suecia

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), que se realiza en Glasgow, Escocia, 10 gobiernos nacionales y subnacionales liderados Costa Rica y Dinamarca lanzaron el proyecto Beyond Oil & Gas Alliance (BOGA o Alianza para ir Más Allá del Petróleo y el Gas Natural), para lograr una transición medida y administrada en la producción de petróleo y gas.

BOGA es una alianza de gobiernos, creada para establecer una fecha para finalizar la exportación y extracción de petróleo, reduciendo las nuevas licencias o acciones, para cumplir con las medidas alineadas a las misiones del Acuerdo de París (compromiso ambiental).

“Beyond Oil and Gas Alliance eleva la barra para la acción climática. Si queremos abordar la crisis climática, necesitamos una eliminación gestionada pero decisiva de la producción de petróleo y gas. Me complace que los nuevos miembros unan fuerzas con Costa Rica y Dinamarca para fijar una fecha para el fin de la producción de combustibles fósiles. Invitamos a otros gobiernos nacionales y subnacionales a sumarse a BOGA y alinear su producción de petróleo y gas de petróleo con las metas del Acuerdo de París” detalló Andrea Meza, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, sobre la importancia del proyecto.

Los participantes son Costa Rica, Dinamarca, Francia, Gales, Groenlandia, Irlanda, Quebec y Suecia, desempeñando como los principales actores, y California junto Nueva Zelanda participando en el papel de miembros.

BOGA creará una comunidad internacional para ayudar a los gobiernos a cumplir con su compromiso de eliminar la producción progresivamente de petróleo y gas.

Un comentario sobre «Costa Rica junto a 10 gobiernos lanzan proyecto para encontrar soluciones en la exportación y extracción de petróleo»

Deja un comentario