Gobiernos de Francia y Costa Rica trabajan en una aplicación para almacenar especies de flora nacional

  • Pl@ntNet es el nombre la aplicación, permite identificar el nombre de la especie y ubicación de esta

En una cooperación técnica y científica para la implementación de información sobre los bosques y especies de árboles y plantas en Costa Rica, científicos del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo de Francia (CIRAD) visitaron al país durante dos semanas.

Parte de los objetivos de la visita es avanzar con una moderna aplicación, desarrollada por tecnología francesa, que incorporará información de especies de flora costarricense, y que se use en los bosques del país.

Pl@ntNet es el nombre la aplicación, permite que cualquier persona pueda tomar una fotografía de una parte de la planta y así, se identifique cuál es esa supuesta especie además del lugar en que se ubica. También, servirá como aporte para la base de datos del Inventario Nacional Forestal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

“Costa Rica y Francia comparten la visión de futuro sobre las acciones a desarrollar sobre la biodiversidad y el cambio climático, por ejemplo. Con el apoyo al Inventario Forestal Nacional (IFN), que es la herramienta fundamental para el país en cuanto al registro y estudio de los bosques y árboles fuera de bosque, el apoyo del gobierno francés en este momento nos alienta para continuar con el proceso de implementación de nuestras responsabilidades en la gestión sostenible de los recursos forestales del país” detalló el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, sobre la importancia de la alianza.

La visita se planificó cercana al inicio de la campaña del Inventario Forestal Nacional (IFN), proceso para mejorar la información sobre los árboles en el país.

Deja un comentario