Cruz Roja y Guardacostas aumentan su trabajo por llegada de más turistas

  • Llaman a la población para que si van a la playa sean precavidos y que se informen de los lugares con corrientes de resaca

La llagada de más turistas a playas del Pacífico Central, con el aumento del fuerte oleaje, son aspectos que propician un aumento en labores por parte del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Cruz Roja, para la atención de las emergencias en el mar

El SNG informó que el fin de semana pasado atendieron 15 casos, resultantes de reportes vía 9-1-1, situaciones por el oleaje o personas desaparecidas fueron las emergencias más recurrentes.

En algunas oportunidades fue imposible por parte de los equipos de socorro salvar vidas, esto en el caso de dos personas, que sufrieron accidentes en el agua.

El SNG llama a la población para que si van a la playa sean precavidos, y que se informen de los lugares con corrientes de resaca.

Las corrientes de resaca se pueden mover de forma rápida, no llevan a los bañistas tan lejos de la costa, pero sí pueden hacer que la persona pierda el control, generando que se cansen y puedan morir por ahogamiento.

Deja un comentario