Preparan unidad renal en Liberia para pronto funcionamiento

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) visitaron e inspeccionaron la nueva unidad de terapia renal en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, Guanacaste.

El centro cuenta con tecnología avanzada en la mayoría de sus aspectos, espacios cómodos, seguros, y los funcionarios idóneos para atender a pacientes con insuficiencia renal crónica.

La inversión para la construcción de esta unidad fue de ¢3.802 millones, con aportes de la CCSS y Junta de Protección Social (JPS).

El edificio tiene dos pisos, con 21 camas para diálisis peritoneal y seis para hemodiálisis. El terreno consta de 2.063 m2.

“Esta nueva unidad facilitará el acompañamiento de la red de apoyo del paciente y, sobre todo, el aspecto económico y el bienestar de todo el núcleo familiar. Este módulo viene a fortalecer la atención que hasta el día de hoy se ha dado en este centro. La terapia de hemodiálisis se va a fortalecer y ya no tendrán que trasladarse hasta el hospital México para recibir tratamiento”, comentó Marvin Palma, director general del Hospital Enrique Baltodano Briceño, sobre la importancia de esta estructura.

Por el momento este hospital liberiano atiende a 350 personas en la Unidad de diálisis peritoneal por insuficiencia renal en etapa terminal.

Se espera que la unidad inicie labores para el primer semestre de 2022.

Deja un comentario