Buenos Aires tiene nuevo centro de acopio

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión de ¢88.2 millones, para la realización de un centro de acopio en Buenos Aires de Puntarenas.

La inversión adicional de ¢11 millones por parte de Asociación de Productores de Guagaral del cantón de Buenos Aires, finaliza la disposición de capital económico (¢99.2 millones) para transformar una infraestructura de más de 400m2 y dotarla de granos básicos.

La transformación basó en una construcción de una rampa de 21 m2, modificación del sistema eléctrico, pintura especial para áreas en específico, mejoramiento del piso en el área de almacenamiento de granos y construcción de una bodega de 80 m2.

“Con el fin último de mejorar la calidad de vida en el cantón de Buenos Aires, hemos apostado por expandir las oportunidades y la capacidad competitiva de pequeños y medianos productores y productoras. Diversificar la producción, fortalecer la asociatividad, mejorar calidad y agregar valor a la producción son los objetivos comunes de la Asociación de Productores de Guagaral, del IMAS y de la Mesa Buenos Aires, haciendo del Centro de Acopio un puente hacia la visión de superación de las familias y de crecimiento integral del cantón” comentó el presidente ejecutivo del IMAS, en la actividad de entrega de la estructura.

El proyecto ayuda a 86 familias de las comunidades de La Virgen, Aguas Frescas, Filadelfia, Maíz, Cedral, Veracruz y Guagaral.

Deja un comentario