Planta de manufactura es oficializada por Terumo Blood and Cell Technologies

Inauguración inicio de operaciones empresa TERUMO Blood and Cell Technologies, Zona Franca La Lima, 21 octubre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La multinacional Terumo Blood and Cell Technologies, empresa de tecnología médica, inauguró nueva planta de manufactura en La Lima, Cartago, Costa Rica.

La inauguración se dio este 21 de octubre, el presidente de la República, Carlos Alvarado estuvo presente en el acto, recordó la llegada de esta multinacional hace solo 3 meses, resaltando que en poco tiempo oficializaron la planta, junto a una inversión y llegada de más puestos de trabajos para los costarricenses.

La empresa ha coordinado con el Ministerio de Trabajo la inversión de más de ₡20 millones, con su iniciativa EMPLEATE, donde capacitan futuros funcionarios para que tengan un proceso de inducción a la empresa.

Inauguración inicio de operaciones empresa TERUMO Blood and Cell Technologies, Zona Franca La Lima, 21 octubre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

“Costa Rica, líder en exportaciones de dispositivos médicos, es tierra fértil para las inversiones sofisticadas y para establecer relaciones de largo plazo con las empresas que nos brindan su confianza para la elaboración de productos de alta calidad en el sector de las ciencias de la vida, así como en muchos otros sectores con elevados niveles de exigencia”, enfatizó el presidente Alvarado, sobre las condiciones del país para la inversión extranjera.

La nueva planta significa un 33% más en expansión de Terumo, según el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano esto hace que el país se posicione, y se vuelva un destino atractivo para este sector. Además añadió que los dispositivos médicos son el producto con mayor porcentaje de exportación en Costa Rica, es decir es un 35% de las exportaciones de bienes en este año.

Deja un comentario