Iniciativa de Unión Europea y MEP brinda instrumentos musicales a centros educativos

Con la premisa de reforzar proyectos que ayuden a que la deserción escolar disminuya y la excelencia educativa aumente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) unido a la Unión Europea, realizaron la entrega de instrumentos musicales en 31 centros educativos de Costa Rica.

Esto forma parte del proyecto PROEDUCA, coordinado con la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE), los centros educativos que reciban esta donación dispondrán de 34 clases de instrumentos para descubrir y utilizar dichos objetos.

Algunos de los instrumentos que se han entregado son redoblantes, tenores, bombos, platillos, liras, timbales, cajón peruano, pianicas, ukeleles, guitarras, bongoes, güiros, cajas chinas, panderetas.

Los entrega se realizará a las direcciones generales de San Carlos, Cañas, Los Santos, Peninsular, Puriscal, Sarapiquí y Turrialba.

La inversión para estos instrumentos es de ₵224.273.102.

La actividad de entrega simbólica se efectuó en el Liceo Capitán Manuel Quirós, de la Dirección Regional de San Carlos. En el acto la Viceministra del MEP, Paula Villalta, habló también sobre el proyecto “Al cole en bici”, afirma que la segunda entrega se realizará pronto

Al cole en bici es convenio entre MEP y la Fundación Tejedores de Sueños en que dan bicicletas a estudiantes de zonas rurales para que puedan ir a sus centros educativos respectivos. En la primera entrega dieron 250 bicicletas, para la segunda entrega aumentará a 540 bicicletas.

Deja un comentario