Conceden una dosis adicional a funcionarios de primera respuesta

Debido a que por el momento hay dosis de la vacuna AstraZeneca disponibles y el tiempo que ha pasado desde que funcionarios de instituciones de primera respuesta les aplicaron la primera y segunda dosis, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), accedió a que los que trabajan en estas entidades puedan recibir una dosis extra de AstraZeneca, sin importar que su esquema completo fuera con AstraZeneca o Pfizer.

Desde el 25 de octubre estas personas podrán acceder a su tercera vacuna contra la Covid-19, después de seis meses transcurridos desde haber recibido la segunda dosis.

La CNVE accedió a brindar esta tercera dosis, pero si el funcionario no desea que se la apliquen, está en su completo derecho de rechazarla. Según miembros de la Comisión la aplicación de las dos vacunas (AstraZeneca y Pfizer) según datos científicos pueden representar un beneficio potencial.

También la CNVE acordó aumentar las vacunas que se aprueban para el ingreso de turistas, de igual manera la vacuna con la que llegue a el país los diferentes visitantes debe tener el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario