A finales de octubre se habilita vacunación para menores entre 12 y 17 años

Desde el próximo 25 de octubre se abrirá la vacunación contra Covid-19 para los menores entre 12 y 17 años, en todo el territorio nacional.

Según el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el doctor Mario Ruiz Cubillo esta estrategia de vacunación nacional cubrirá a unos 188.427 jóvenes, a los que no se les ha aplicado todavía la primera de dosis de la vacuna.

Acortarán también los tiempos entre cada vacuna, luego de un acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE). Trata sobre que los que se les aplique una vacuna después del 25 de octubre, recibirán su segunda dosis en un lapso temporal de solo 3 semanas.

“Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la COVID-19”, comentó el doctor Daniel Salas, Ministro de Salud, sobre la satisfacción que tienen ante el anuncio.

Para vacunarse los menores tendrán que ir con un adulto y su documento de identificación.

El lugar donde reciben la primera dosis será el mismo para la segunda.

Los jóvenes se les aplicará vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

El grupo de población entre los 18 a 57 años, en todo el país pueden acercarse a iniciar sus esquemas de vacunación con la dosis de AstraZeneca.

Un comentario sobre «A finales de octubre se habilita vacunación para menores entre 12 y 17 años»

Deja un comentario