IMAS transferirá ₡236 millones a asociaciones de la Zona Sur para sus proyectos productivos y de salud

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) avaló la transferencia de ₡236 millones a tres asociaciones de la Zona Sur, como firma de convenios de cooperación.

Los proyectos que se tienen propuestos son una casa de Salud en Buenos Aires y dos iniciativas en materia de producción, en Coto Brus.

La razón de la inversión del IMAS es para crear alternativas de generación de empleos y mejores ingresos económicos, controlados desde el Área de Desarrollo Social del IMAS, en la Región Brunca.

“Concretar proyectos para el desarrollo y el fortalecimiento de capacidades es vital para generar oportunidades de trabajo, crecimiento personal y bienestar para las familias. El importante aporte que continúa haciendo el IMAS para la región Brunca, hoy con una inversión de ₡236 millones, mejora el acceso a salud y promueve actividades agrícolas, impactando de forma positiva a más de 500 personas”, dijo la ministra de Economía y coordinadora política de la Región Brunca, Victoria Hernández, sobre la importancia del proyecto.

Los proyectos a los que se apoyan son los de Asociación Damas Empresarias de La Libertad de Coto Brus, en este proyecto el IMAS realizará una inversión de ₡82 millones, construirán una planta procesadora de hongos comestibles.

En la Asociación de Mujeres del Corredor Biológico Alexander Skutch, con ₡59 millones se presupuesta la construcción y equipamiento de un centro de acopio para la recolección de miel de Mariola y sus derivados.

En el caso de la Asociación de Desarrollo Integral de La Bonga de Chánguena de Potrero Grande de Buenos Aires, percibirán ₡95 millones para la construcción de la Casa de Salud, garantizando el acceso a la salud de 495 personas.

Deja un comentario