Carlos Alvarado pide a la población incentivar a la vacunación

En una visita al centro de vacunación extramuros del Área de Salud Goicoechea 1, estableciendo funciones en el salón comunal de Purral, Carlos Alvarado, presidente de la República, realizó un llamado a la ciudadanía de incentivar la vacunación para esas personas que hacen falta de aplicarse las dosis contra la Covid-19, y que esas personas son las que se exponen más a hospitalizaciones causadas por el virus del SARS-CoV-2.

Alvarado afirma que ya un 82% de la población tiene al menos una dosis, también habló acerca de que unos 200.000 menores, con un rango de edad entre 12 y 18 años, no poseen vacunas, enfatiza que trabajarán en las próximas semanas sobre ese tema.  

“El llamado a las familias, a las personas en los centros de trabajo, a los amigos y amigas, a los medios de comunicación. Hablémosles y llamémosles a vacunarse, porque sí hay vacunas y entre más rápido vacunemos a ese medio millón de personas más rápido podemos estar todas y todos protegidos” manifestó el presidente Alvarado, sobre el llamado a las personas de que se vacunen.

El ministro de Salud, Daniel Salas, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruíz, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, María Dolores Pérez, y el director del Área de Salud Goicoechea 1, Fabián Carballo acompañaron al presidente en la visita al Área de Salud.

El mandatario enfatizó en la población la atención y estar informados de las nuevas disposiciones junto a la actualización de las medidas sanitarias, dispuestas por el gobierno este miércoles en conferencia sobre el Covid-19.

Deja un comentario