Acceso a agua potable en San Ramón de la Virgen de Sarapiquí será facilitado debido a moderno tanque

Un tanque moderno con particularidades especiales desde el martes 12 de octubre da acceso a agua potable, esto a 2.500 personas, de San Ramón de la Virgen de Sarapiquí.

Esta infraestructura fue realizada gracias al Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Asada de San Ramón de La Virgen y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La inversión fue de ₡180 millones, Inder realizó un aporte de ₡171.2 millones y la ASADA invirtió otros ₡8 millones. AyA se encargó de los temas técnicos y logísticos de la construcción. La infraestructura del tanque cuenta con 300 mil litros para almacenar, unos 300 metros cúbicos.

“La Asada de San Ramón funciona desde 1974 y desde ese entonces no contábamos con un tanque. El servicio se brindaba por gravedad y con diámetros pequeños, teníamos problemas con los hidrantes y con el viejo sistema era imposible brindar el servicio a varias familias de la comunidad. Tampoco contábamos con un sistema para realizar la cloración”, comentó Steven Solís, administrador de la ASADA de San Ramón de La Virgen, sobre la necesidad del proyecto.

 La obra cuenta con un sistema de acero vitrificado, es decir una fusión de vidrio con metal.

El presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar enfatizó que esa no es la única obra que se está desarrollando en la zona, recientemente entregaron un puente nuevo, sobre Río San Ramón, además mejoramientos de caminos, en una inversión conjunta de ₡263 millones, para los vecinos de la comunidad, fortaleciendo el lugar y su competitividad.

Deja un comentario