₡974 millones fueron invertidos a Asociaciones de Desarrollo de la Región Brunca

Reforzar las capacidades locales, incentivar a la gestión en la empresas, promover el emprendedurismo o deporte en comunidades son las misiones fijadas por las Asociaciones de Desarrollo de la Región Brunca , debido a que generaron y obtuvieron una inversión de más de ₡974 millones.

Consta de numerosos proyectos en estas comunidades de la mano de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), uno de ellos es el equipamiento de la Planta Procesadora de Lácteos de la Asociación de Desarrollo Integral de Limoncito, de Coto Brus. Actualmente la planta ya tiene descremadora de leche, paneles solares, equipo de cómputo y oficina.

Otra importante inversión es en el territorio indígena Guamy, debido a que celebraron la inauguración de un nuevo edificio con sala de capacitación y oficinas. El edificio cuenta con 147 metros cuadrados, segmentados en un aula, salón multiuso, servicios sanitarios, bodega y oficina.

2.092 habitantes del territorio indígena Guaymí de Coto Brus se verán beneficiados por dicho proyecto, así como los vecinos de Coto Brus y habitantes de Buenos Aires, de esta inversión de ₡36.760.768.

“Apoyar a las asociaciones de desarrollo comunal, es mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales y ambientales de las comunidades”, acotó la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, sobre lo que significa esta inversión para las asociaciones.

Destacan otros proyectos como la construcción de cancha una de fútbol y oficina deportiva en Tres Ríos de Volcán en Buenos Aires, y la compra de una vagoneta para el mantenimiento de las vías en el Laurel de Corredores.

₡839.909.701,61  fue el total que Dinadeco invierto en esta y demás obras, el dinero restante lo consiguieron mediante municipalidades, aportes comunales y préstamos.

Deja un comentario