MAG y CNE realizaron la entrega de recursos agrícolas a frijoleros de la región Brunca

El pasado jueves 23 de setiembre frijoleros de la región Brunca recibieron diferentes insumos como apoyo a su producción por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Consta de más de 900 productores, entre los insumos recibidos están semilla certificada, fertilizantes y urea.

Dicha ayuda viene de un proyecto con la premisa de brindarle los recursos necesarios a los productores, debido a que sus cultivos han sufrido consecuencias por el Covid-19.

Foto: MAG

“Hoy, orgullosamente y con una gran satisfacción, estamos logrando llegar con asistencia a estas productoras y productores que recibieron el impacto de estas condiciones”, comentó Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura y Ganadería sobre el provecho del proyecto a estos productores afectados.

El gasto concreto en la inversión fue de ₡241.200.000. Con ese dinero los productores esperan que el grano se siembre en un aproximado de 1340 hectáreas.  ₡32.800.000 también fueron entregados a productores de arroz para que siembren en 164 hectáreas este grano.

Los beneficiados son residentes de los distritos de Pejibaye, Buenos Aires, Potrero Grande, Palmar, Piedras Blancas y San Vito.

Deja un comentario