MAG e Inder realizan inversión de ₡54.7 millones para una mejor producción en familias de Pérez Zeledón

Foto: Presidencia

Unas 59 familias fueron las beneficiadas en Pérez Zeledón de la entrega de equipos especializados para una mejora de ingresos y producción de la mano de Puente Agro.

Puente Agro es una iniciativa del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) junto a el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que trata sobre da una atención atención integral a las familias en situaciones económicas deplorables. Otra de las instituciones que formó parte de esta iniciativa esta vez fue es el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), entidad que se encargó de realizar una atención técnica para que las acciones se gestionen de la mejor manera.

La actividad tuvo lugar en la Finca La Palmira en Pérez Zeledón, este 24 de setiembre.

Foto: Presidencia

Parte de las familias beneficiadas fueron anteriormente ayudadas en julio de este año, con recursos para aumentar su producción. En esta ocasión la inversión va enfocada en la entrega de motobombas, motosierras y motoguadañas, utilizando un total de ₡54,7 millones.

“La articulación que venimos desarrollando mediante la estrategia Puente Agro, nos ha permitido atender las necesidades de estas familias productoras, las cuales hoy cuentan con mejores condiciones para producir, ser más competitivas y mejorar sus ingresos y calidad de vida”, comentó el ministro Renato Alvarado, enfatizando las ventajas que trae esta esta inversión.

Estas familias forman parte de los distritos de Platanares, Pejibaye, Daniel Flores y San Pedro, del cantón de Pérez Zeledón.

Deja un comentario