Se firman convenios para resguardar el Área de Conservación Marina Cocos

El Área de Conservación Marina Cocos la compone el Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos. Dicha Área de Conservación del Sistema Nacional de Áreas de Conservación-Ministerio del Ambiente y Energía (SINAC-MINAE) firmó dos convenios con las organizaciones Wild Aid y la Fundación MarViva, con la misión de preservar con más esfuerzos la Isla del Coco.

Con el conocimiento de que el área marina de Costa Rica es mucho más grande que la terrestre este convenio servirá para proteger los hogares de los animales y seres vivos presentes el área, además de llevarlo de la mano con el desarrollo de la región en el tema económico con la utilización de los recursos en la zona.

Foto: Presidencia

Según Franklin Paniagua, Viceministro de Ambiente y Energía el convenio con WildAid, ayudará los 5 años siguientes en la disposición de asistencia y preparación para mejorar la vigilancia en áreas marinas.

Con respecto a la firma con MarViva, se añadió que creará ventajas en gestión y ordenamiento del espacio marino e insular, reforzar las acciones para la conservación, control del manejo marino y los estudios científicos.

En la firma se le dio un reconocimiento a la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), por sus trabajos en temas de resguardo, estudios y colaboración la gestión de la isla durante más de 25 años.

Foto: Presidencia

FAICO también fue parte con Misión Tiburón de la firma simbólica de la designación del Santuario Natural de Tiburones al Parque Nacional Isla del Coco. Sería el segundo en el país.

En la actividad estuvo el presidente Carlos Alvarado, junto a varias organizaciones de resguardo marino como FAICO, MarViva, Asociación Costa Rica por Siempre, Conservación Internacional, PNUD-BIOFIN, ASOMINAE, Fondo de Parques Nacionales, Okeanos Adventures, Sea Masters Group, Proyectos de Paisajes Productivos y Undersea Hunter.

Deja un comentario