Gobierno de República Dominicana y Panamá junto a Costa Rica firman alianza para el desarrollo de la zona y soluciones a situación en Haití

Llamada “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, es un convenio entre las naciones de Panamá y República Dominicana firmado por los presidentes correspondientes de cada país Laurentino Cortizo (Pánama) y Luis Abinader (República Dominicana).

Dicha iniciativa trata sobre una unión de estas naciones en la ayuda del refuerzo económico a través de relaciones comerciales, demográficas y culturales, que apunten en la esperanza en el desarrollo sostenible mediante esta alianza en la región.

Foto: Presidencia

Además de la ayuda mutua entre las naciones, los dirigentes de los países expresaron su preocupación ante la situación migratoria en Haití y su incidencia en la región.

Tomaron en cuenta los cancilleres de cada país, para que junto a Naciones Unidas, Estados Unidos, Unión Europea y países aliados busquen o presenten soluciones en el marco de los derechos humanos, para erradicar esta situación que influye en la región.

Deja un comentario