Este 28 de marzo se conocerá la ganadora del Miss Teen Universe Pacifico Sur

Siga la gala de premiación por Telesur Costa Rica y Colosal TV

En la fotografía: Joan Salazar-Samantha Mcguinness- Marinella Vargas- Celeste Mondragón- Foto: Emanuel Villalta.

Ciudad Neilly- Puntarenas. Los sueños de tres jóvenes de distintas comunidades de los cantones de la zona sur persiguen el primer paso de muchos en el mundo del modelaje.

Joan Salazar Ballesteros, representante del Ceibo de Ciudad Neilly, Marianella Vargas Acevedo del Kilómetro tres de Golfito y Celeste Mondragón Umaña del sector de La Cuesta de Corredores, son las tres señoritas que desde noviembre del año pasado luchan por alcanzar la corona este 28 de marzo cuando se elija la ganadora.

Ellas han trabajado arduamente con el apoyo de sus padres, familiares y amigos para demostrar sus cualidades en todas las pruebas que la organización les asigna en el proceso por alcanzar el primer lugar.

Parte de mis retos en este tipo de certámenes es adquirir experiencia para mi crecimiento personal, para convertirme en una mujer empoderada y segura de sí misma” indicó Joan Salazar minutos antes de que se hiciera la presentación oficial a la prensa local.

Además de ser una amante de las pasarelas, Salazar Ballesteros espera con ansias cada prueba y demostrar al jurado por qué está en la competencia, y el potencial que puede desarrollar para dejar en alto el nombre del certamen, y a toda la zona sur.

Otra de las concursantes es Marianella Vargas, nativa de Golfito, una joven que se define como una mujer que le gusta vencer sus propios miedos en una etapa que la llena de emoción, y ganas de ser mejor cada día.

El crecimiento personal, y adquirir nuevos conocimientos es parte de vencer mis propios miedos y alcanzar poco a poco la experiencia necesaria para abrirme camino en el modelaje, y así logran grandes cosas en las pasarelas” argumentó la joven morena orgullosa de su cantón.

Celeste Mondragón es la tercera concursante en disputa por la corona, ella es nativa de La Cuesta de Corredores, y está convencida que la decisión y el apoyo de su familia le han motivado para día con día seguir aprendiendo y por qué no aspirar a más certámenes en el sur o a nivel nacional.

“Me motivó para darme cuenta de lo capaz que soy de lograr las cosas y superar mis temores”.

Las tres participantes coinciden que sus familias se han convertido en la clave para seguir soñando en alcanzar ese tan ansiado primer lugar, pues la motivación, y los consejos no se detienen por parte de quienes las apoyan.

Academia Belleza del Golfo

La organización, conducción, logística y preparación de Isaac Del Rio se convierte en el mejor timón que pueden tener las jóvenes para capacitarse en distintas etapas del concurso, así como talleres, preparación en oratoria entre otras cualidades que deben ir descubriendo de la mano de los profesionales de la belleza.

La idea nació para buscarles una plataforma a chicas menores de edad, luego de que una vez que se desarrolló el concurso de señorita Golfito, sólo podían participan jóvenes mayores de 18 años, lo que despertó en las menores de edad, preguntar por un espacio en este tipo de certámenes para ellas” dijo Del Rio organizador del evento.

Además, agregó que, “A raíz del interés de las adolescentes se empezaron reuniones y negociaciones con los encargados del Miss Teen universe Costa Rica”.

Este tipo de certamen en el sur del país llega a la zona gracias al trabajo de Isaac Del Rio quien tiene la franquicia que le dio la presidenta del concurso, la reconocida modelo Nicole Carbonie, quien es una de las caras reconocidas a nivel nacional, e internacional.

Un peldaño más cerca de la corona

Salazar, Vargas y Mondragón como parte del proceso durante el concurso serán sometidas a pruebas gracias a la academia de belleza Golfo Dulce, para que aprendan sobre como posar en una pasarela, expresión facial, y exposición.

Para este 14 de marzo tendrán el gran reto de enfrentar el show de talento, como una de las últimas pruebas de cara al gran día que será el 28 de marzo.

“Ese día las chicas van hacer una presentación bailable, pero, además, se expondrán otros talentos de la zona en canto, baile o sonido de algún instrumento” concluyó Isaac Del Rio.

¡La gran final!

El 28 de marzo usted puede conocer en vivo quién se deja la corana gracias a la cobertura de Telesur Costa Rica y Colosal TV.

Joan Salazar Ballesteros- Representante del Ceibo de Ciudad Neilly-Foto_ Emanuel Villalta
Marianella Vargas Acevedo- Kilómetro tres de Golfito– Foto_ Emanuel Villalta
Celeste Mondragón Umaña- La Cuesta de Corredores-Foto_ Emanuel Villalta

Deja un comentario