Este martes se celebró el día Mundial de la Internet Segura

En el Día Mundial de la Internet Segura, un grupo de jóvenes costarricenses de diferentes partes del país se reunió este martes de forma virtual con autoridades de gobierno para reflexionar sobre las medidas que pueden tomar para mantener su uso de Internet seguro.

¿Qué debe tener la Internet para ser una fuente confiable de conocimiento? ¿Cómo pueden las autoridades garantizar que la niñez y adolescencia se sientan parte de un ecosistema digital? ¿Qué acciones pueden implementar las personas adultas para orientar a sus hijas e hijos para que reconozcan la información real y la ficticia?

Estas fueron algunas de las preguntas realizadas en el conversatorio virtual participaron representantes de la Red Nacional de Adolescentes junto a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, la integrante de la Junta Directiva de la Fundación PANIAMOR, Milena Grillo, y el especialista en seguridad informática Juan Eduardo Naranjo.

Según Milena Grillo, de la Junta Administrativa de PANIAMOR, “El desafío que se nos genera es cómo creamos las condiciones necesarias a fin de que, para las personas menores de edad, ese acceso resulte  seguro, responsable y productivo. Y esto pasa en mucho por reconocer el rol que corresponde a la adolescencia en la construcción de una Internet confiable como es el lema del DIS 2021.  Una Internet en la que no solo la violencia sino, en mucho, la difusión de información falsa, ofensiva y degradante, pueda ser identificada, deslegitimada y sancionada antes de que produzca daño en el ser y hacer de las nuevas generaciones del país”.

Deja un comentario