Parque Nacional Manuel Antonio obtiene certificado de sostenibilidad turística elite

Certificación brindará un nuevo soporte para la competitividad del sector empresarial, aseguró director ejecutivo del SINAC.

El Parque Nacional Manuel Antonio, –ubicado en Quepos, Puntarenas–, recibió en enero de este año el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), en la modalidad Élite, otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez. 

Se trata de un reconocimiento que tiene como propósito fundamental convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad turística del país, con miras a mejorar la forma en que se utilizan los recursos naturales y sociales.

El SINAC inició el proceso para optar por este certificado en marzo de 2020 y culminó en enero de este año con el otorgamiento de la Comisión Técnica de Verificación (CTV) del CST en la categoría Élite para esta Área Silvestre Protegida.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que el SINAC demuestra que es posible la gestión sostenible de un Parque Nacional, «contemplando aspectos de gestión empresarial y medición de impacto social, ambiental, cultural y económico, así como trabajo con las comunidades de las zonas aledañas». 

“Desde todo punto de vista se considera un trabajo muy loable la obtención del CST, dado que además del manejo de los recursos naturales y protección del ambiente, el área contribuirá técnicamente en la orientación al turismo sostenible, como vínculo para fortalecer y apoyar al desarrollo socioeconómico interno, local y regional”, agregó el jerarca.

Por este reconocimiento, el Parque Nacional Manuel Antonio obtendrá ventajas competitivas como lo es en mercadeo, exoneración, promoción y sitios internacionales.

Deja un comentario