Gasolinas cambiarán de color

Foto cortesía de RECOPE

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) inició hoy un proceso para el cambio de color de las dos variantes de gasolina que se venden en el país, con lo que será más sencillo distinguirlas.

Así lo comunicó la compañía explicando que la Gasolina Plus 91 o regular actualmente tiene un tono naranja pasará a rojo, mientras que la Gasolina Súper pasará de rojo a incoloro o transparente.

Dicha medida había sido dada a conocer mediante el Decreto Ejecutivo N° 42646-COMEX-MEIC-MINAE que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado 16 de diciembre.

Las autoridades indicaron que el objetivo de realizar este cambio en la coloración de estos productos es dar una protección al consumidor, al facilitar la diferenciación entre ambas gasolinas. 

Según RECOPE debido a la movilización de los inventarios, el cambio definitivo se podrá estar notando en dos meses en los planteles de la institución y casi en simultáneo se verá en las gasolineras.

Cabe mencionar que pese a este cambio la institución aseguró que la calidad de las gasolinas no se verá afectada por lo que los usuarios no deben de tener ningún tipo de preocupación.

Deja un comentario