Compras en Depósito Libre de Golfito se podrán hacer el mismo día

El Presidente Carlos Alvarado firmó la reforma al reglamento hoy. Foto: Roberto Carlos, Casa Presidencial

Gracias a la firma de una directriz presidencial, las personas que visiten el Depósito Libre de Golfito de ahora en adelante podrán realizar sus compras el mismo día.

Así lo comunicó Casa Presidencial con lo que busca volver más atractiva la visita a dicho lugar dejando atrás el proceso de años mediante el cual los clientes obtenían la tarjeta, pero para hacer sus compras debian esperar hasta el día siguiente para que se hiciera efectiva.

La decisión se tomó como parte de las sugerencias que han venido saliendo de los diálogos que los representantes del gobierno han obtenido en los diferentes territorios.

“Confiamos que estos cambios contribuyan a dinamizar la economía y retomar el desarrollo de este importante y hermoso territorio del país. Escuchar, dialogar y buscar alternativas ha sido el espíritu de estos encuentros territoriales; sus resultados concretos, los estamos viendo, como en este caso de la Región Brunca”, expresó el presidente de la República Carlos Alvarado.

Autoridades Nacionales y locales participaron en el acto virtual. Foto: Roberto Carlos Casa Presidencial.

A lo anterior se suma que se facultó a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para disponer de los dineros provenientes de la recaudación tributaria por las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito, para invertirlos en proyectos de desarrollo en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

“Con este instrumento legal podemos continuar con nuestra misión fundamental que es llevar desarrollo a los cinco cantones de influencia de la zona sur.”, expresó Edwin Duartes, presidente de JUDESUR.

Las autoridades tanto del gobierno central como locales coincidieron en que el aumento en la visitación al Depósito Libre Comercial de Golfito se convierte en una valiosa oportunidad para impulsar el turismo local, pudiendo el visitante además de realizar sus compras, disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región.

Deja un comentario