Policía Control de Droga captura a pareja de supuestos vendedores

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a una pareja que figura como sospechosa de dedicarse a la ilícita venta de droga. Esto se dio tras un contundente allanamiento efectuado en el Residencial La Huerta de Birrisito en Paraíso, Cartago.

La operación antidrogas de la PCD también tuvo como resultado que se evitara que la droga en poder de los sospechosos circulara en las comunidades costarricenses, ya que decomisaron 420 dosis, de las cuales 319 dosis eran de crack, 75 dosis de marihuana y 26 dosis más de cocaína. Igualmente, los oficiales se incautaron 80 proyectiles y 20.000,00 colones en efectivo.

La PCD recibió en ocho ocasiones información ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, número habilitado, para que la ciudadanía denuncie los focos expededores de droga en sus comunidades. Y por su parte, los oficiales investigar y capturar a sospechosos vinculadas a la narcoactividad. 

Para dar con la captura de los sospechosos y recuperar la seguridad de residentes y transeúntes, los oficiales de la PCD investigaron a las personas sospechosas. Siendo así, este trabajo llevó a los investigadores a establecer que en apariencia la pareja vendía drogas en presencia de menores y utilizaban un área urbana, donde la comisión de este delito provocó un incremento de asaltos.

El hombre fue identificado por la PCD como López Vargas, nicaragüense, de 25 años, con registro en dos ocasiones por tenencia y consumo de drogas; así como una mujer apellidada Barahona Araya, costarricense, de 34 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Las autoridades instan a la ciudadanía a que denuncie anónimamente el tráfico de drogas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, misma que opera las 24 horas durante todos los días.

Deja un comentario