Conozca las nuevas medidas de sanitarias para el mes de febrero

A partir de este lunes 1 de febrero y durante todo el mes, tanto en cantones con alerta naranja como con alerta amarilla, se amplía el horario de circulación vehicular durante fines de semana hasta las 10:00 p.m. De manera que se unifica la restricción vehicular sanitaria en todo el país, de lunes a domingo de 10:00 pm a 5:00 am. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Lunes: 1y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

De igual manera, el horario de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público se amplía hasta las 10:00pm. Por lo cual, el horario de apertura de establecimientos en todo el país también se unifica de lunes a domingo.

Mientas que los parques nacionales, podrán funcionar con un aforo del 100%, manteniendo siempre las medidas sanitarias para evitar propagación del virus.

Por otro lado, los bares y casinos mantendrán su aforo al 50% durante febrero.

Además, las playas quedan habilitadas de lunes a domingo de 5:00 am a 6:00 pm.

Estas acciones se toman en el marco del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida”, en el que se coordinan las acciones para atender la pandemia con los municipios. “El buen trabajo desarrollado a lo largo del país nos permite flexibilizar los horarios de la restricción vehicular sanitaria y de establecimientos durante el fin de semana, lo cual beneficiará las actividades comerciales de miles de costarricenses”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Deja un comentario