Madre denuncia a través de Facebook abuso sexual hacia su hija por parte de un doctor en el hospital Max Peralta

Una madre indignada hizo pública una denuncia sobre el cual su hija habría sido acosada de manera sexual por un doctor que atendió la consulta en el hospital Max Peralta en Cartago, la denuncia la hizo a través de un en vivo desde su perfil de Facebook.

La señora de apellido De Franco, llevó a su hija en horas de la noche del día sábado a la parte de emergencias de dicho centro médico, ya que presentaba problemas de ansiedad. Lo que no esperaba era que su hija terminaría con miedo de estar ahí.

Se desconoce la identidad del doctor ya que la denuncia formal se encuentra en manos de las autoridades, pero revelan que los hechos ocurrieron en el consultorio #3.

En otro vídeo, la afectada, Mariela De Franco, relata lo que vivió dentro del consultorio. Una vez que llegó y comentó el motivo de la consulta, el doctor la manda a acostarse a la camilla, cierra dos de las puertas que se encontraban en el lugar, y ahí es donde empieza el momento de angustia que sufre la joven.

Aparentemente ya se habían dado casos parecidos a este con el mismo doctor, ya que varios enfermeros aconsejaron a la joven de poner la denuncia porque no era la primera vez que pasaba, de igual manera algunas chicas escribieron a la señora por medio de Facebook para comentarle que a ellas también les había sucedido.

En cuanto a la respuesta de la caja costarricense del seguro social, manejan la información confidencialmente por lo que no pueden referirse a los detalles de la denuncia ni de la investigación; pero ya recibieron la denuncia formal y de acuerdo con la Normativa institucional se instruyó el procedimiento administrativo correspondiente.

Deja un comentario