Costa Rica supera los 190 mil casos de Covid-19

Reporte Epidemiológico

Durante el fin de semana Costa Rica superó los 190 mil casos acumulados de Covid-19 pero la tendencia a la baja en la cantidad de casos nuevos diarios se mantiene.

Así se puede ver en la actualización de los casos hecha por el Ministerio de Salud esta tarde, donde reporta que se dieron 651 el sábado, 431 el domingo y hoy solamente 355.

Esto hace que se llegue a un acumulado de 190745, desde el pasado seis de marzo que se detectó el primer paciente positivo con el virus.

Respecto a los fallecidos ya son 2558 los que se sabe que tenían Covid al momento del deceso, siendo que 14 murieron el sábado, 11 ayer y 15 más hoy.

Sobre los hospitalizados en total son 478 las personas que permanecen en un centro médico, de los cuales 185 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) lo que también representa una baja y da mayor tranquilidad a las autoridades.

Pese a esto el llamado es a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias, de distanciamiento e higiene que eviten volver a quedar al límite de un colapso hospitalario.

Se espera que esta semana el gobierno anuncie las medidas que aplicarán para el mes de febrero basados en el comportamiento que se ha dado durante los 25 días que lleva enero.

Deja un comentario