Retiran bandera de la Rotonda para dar inicio al nuevo paso a desnivel

Este jueves 21 de enero, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad, retiró la bandera del monumento, ubicada en la rotonda, para el inicio formal de los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel.

El mandatario entregó al viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, el símbolo nacional que será resguardado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) durante los 15 meses en los que se desarrollará esta obra.

Con el retiro de la bandera se darán los primeros movimientos para la intervención de los 1.100 metros de longitud que contempla este proyecto y que permitirá tener dentro de año y tres meses un moderno paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua.

Asimismo, se detalló que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas y que se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y nuevos sistemas pluviales en toda la zona del proyecto, incluyendo la Quebrada Los Negritos, así como bahías para autobuses y aceras.

En esta nueva obra se invierten 21 millones 127 mil dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Deja un comentario