MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2021


El Ministerio de Educación Pública (MEP) pone a disposición de la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar para el curso lectivo 2021, en formato digital, con el fin de mejorar los procesos de gestión educativa y contribuir en la eficiencia de la educación, a través de la digitalización.

Este año, Costa Rica celebrará el bicentenario de su independencia, por lo que la publicación del anuario escolar, en toda su línea gráfica, se relaciona con esta celebración de la República, y destaca 12 escuelas de interés histórico para la trayectoria educativa del país. Cada una de las instituciones representativas aportan su respectiva reseña y simbolismo para los ticos y ticas.

El calendario ofrece eventos generales del mes; calendario principal; información del curso lectivo y los períodos y tiempos de descanso, fechas para graduaciones; calendario de educación de adultos, IPECS y CINDEAS; ferias escolares y colegiales; fechas del Festival Estudiantil de las Artes; pruebas de Naturalización; información y fechas para la orientación educativa y vocacional; pruebas de ampliación; entre otras.

El calendario constituye una guía para el trabajo docente, en el cual se señalan las diferentes efemérides y actividades de relevancia nacional o del quehacer educativo.

“Esta publicación se convierte en una herramienta muy práctica para todo el personal docente y administrativo, así como para estudiantes del país. Es un instrumento versátil y digital que contribuye al trabajo de organización del ciclo lectivo del presente año. Esperamos que sea del agrado de la comunidad educativa nacional”, dijo Melania Brenes Monge, Viceministra Académica.


Deja un comentario