Instantia Costa Rica anuncia inversión fuera de GAM

La empresa multinacional del sector de manufactura liviana e industria alimentaria, Instantia Costa Rica, anunció su inversión en una nueva planta en Roxana de Pococí, donde producirá piña deshidratada para exportación.

Esta empresa ha invertido más de US$350.000 en la construcción de sus instalaciones y compra de equipos y prevé sumar otros US$250.000 entre enero y febrero de este año.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido con el anuncio e indicó: “Durante el 2020, la crisis ocasionada por la pandemia presentó grandes retos para la economía global y, en especial para la inversión extranjera directa. A pesar de ello, iniciamos el 2021 con una noticia que nos llena de esperanza. La empresa Instantia anuncia su inversión en Costa Rica y le apuesta a la región Caribe.”

Francisco López Lee, director general de Instantia, dijo: “Hemos elegido a Costa Rica como país clave para iniciar nuestra expansión fuera de México debido a diversos factores, pero muy especialmente el hecho de ser ampliamente reconocido por la calidad de su piña, y la disponibilidad de materia prima durante todo el año, asimismo, a la existencia de regímenes que favorecen el establecimiento de empresas que desean invertir en el país, y de esta manera impactar socialmente la región en donde nos vamos a emplazar”.

En estos momentos la empresa está enfocada en generar encadenamientos que le permitan comprar fruta orgánica, por lo que desde ya está generando alianzas con productores de la zona. Toda la producción será exportada a México y se prevé que en una próxima etapa se incluya la compra y procesamiento de banano.

La empresa estaría contratando a cerca de 30 personas durante el 2021, entre operarios y personal administrativo. Los interesados deberán enviar su información a la dirección contacto@instantia.cr

Deja un comentario