Presidencia condecora a doctor con la medalla de mérito por la lucha contra el Covid-19.

Foto tomada de la Casa Presidencial.

Durante la pandemia del Covid-19, 17 funcionarios de la salud han perdido la vida por el virus y, por ello, se decidió que la medalla al mérito en la paz y la democracia, que se entrega cada 1° de diciembre, se le otorgara a los miembros de los cuerpos de primera respuesta de emergencia.

Además, se efectuó el acto protocolario y la entrega de esta distinción al doctor Jaime Solís Quesada.

Esto fue saldado, este martes 20, por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, y el ministro de Salud, Daniel Salas Pereza, le entregaron el reconocimiento a la médica neumóloga Wing Ching Chan Cheng, esposa del condecorado.

Solís se formó como médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, durante 26 años en el Hospital San Juan de Dios. Se caracterizó por ser un gran compañero de trabajo y gran maestro.

“El doctor Solís cumplió con su compromiso profesional y ético en medio de la pandemia, de estar al servicio de su país, lo hizo al continuar ejerciendo la medicina y atendiendo pacientes afectados por diversos males, entre estos el coronavirus”, dijo Alvarado.

Por otra parte, Macaya expresó su sentimiento de pérdida para la CCSS y para el hospital San Juan de Dios.

“El deceso del doctor Solís ha sido un fuerte golpe, que tardaremos como institución en superar, no solo por el profesional que nos dejó, sino por su carisma, entrega a su trabajo y su simpatía”, agregó el presidente de la institución.

Junto a sus dos hijos, la Dra. Wong recibió la condecoración y reconoció sentirse muy agradecida como médico y esposa.

Deja un comentario