Poder Ejecutivo habilita ruta asfaltada entre Garza y Nosara

Foto tomada del Minisiterio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Este martes 20 de enero finalizó el trabajo de colocación de dos carpetas asfálticas en 10 km, entre Garza y Nosara, en la ruta 160 ubicado en el cantón de Nicoya.

A este nivel de asfaltado, se da por concluido este mejoramiento y pone final a una ruta que estuvo siempre en lastre. De esta forma, se resuelve el problema de polvo en verano, que afectaba a nivel de vías respiratorias a turistas, a los habitantes y comerciantes, de esta zona.

“Este será el primer verano en la historia de las comunidades ubicadas entre Garza y Nosara, pasando por playas Pelada y Guiones, en que el traslado en vehículo no implicará enormes nubes de polvo, resolviendo así sus inmemoriables problemas de polvo en la época seca y de dificultades de tránsito en la estación lluviosa”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez.

La Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, reconoció el trabajo del MOPT, mediante su Dirección de Obras Públicas, quienes en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ejecutaron este proyecto desde septiembre anterior.

Este proyecto «fue un compromiso que asumió este Gobierno con la comunidad y hoy podemos decir que lo cumplimos. Confiamos en que esta inversión motive el turismo en la zona, mejore la calidad de vida de las comunidades vecinas e impulse su actividad económica», expresó Dobles.

Será en marzo, cuando la Dirección General de Ingeniería de Tránsito inicié la demarcación de la carretera y, una vez, que el asfalto cure, para que no absorba la pintura.

En esta ruta se pusieron dos capas de mezcla asfáltica en caliente, que sumaron 11,5 cm y una vez compactada quedó en 10 cm. En total, se colocaron 19.680 toneladas de este producto.

Este proyecto tiene un costo de ¢1.286 millones, incluyendo la demarcación pendiente.

Esta intervención sobre la ruta 160 forma parte de los esfuerzos del MOPT y de la Presidencia de la República y pretende mejorar la calidad de vida de las personas que viven y comercian en la zona.

Deja un comentario