Municipalidad Capitalina reconstruirá calle 78 en Pavas

San José, 19 de enero. La Municipalidad de San José inició las obras de reconstrucción de la calle 78, entre la ruta 104 y Boulevard de Rohrmoser, localizada en el sector de Pavas.

Ante el serio deterioro de la vía en donde se presentan fracturas que muestran el severo desgaste, la existencia de secciones de asfalto combinadas con concreto, manifestando que el pavimento actual ya cumplió su vida útil y que se requiere de una nueva estructura, sumado a la necesidad de mejora de los sistemas sanitarios y potables por el aumento de inversiones en el plano residencial de la zona, el gobierno de la ciudad vio la necesidad de hacer este proyecto.

Al respecto, el ingeniero Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, señaló que “la rehabilitación de vías especialmente de aquellas que conectan sectores diversos de la capital, es una labor muy importante para un gobierno local que promueve una mejor calidad de vida para los habitantes y usuarios de la ciudad”.

Esta intervención, cuya longitud es de 475 metros, consiste en la demolición completa de la vía, construcción de aceras, así como de cordones de caño.

Se colocará una base granular, otra base estabilizada y asfaltado, se sustituirán además las tuberías de agua potable, así como la sanitaria por parte de Acueductos y Alcantarillados, (AYA).

Se mejorará también el sistema eléctrico por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, (CNFL), así como del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Alcalde puntualizó además que se arborizará la zona, se colocará mobiliario urbano para que se convierta en un eje de modernidad congruente con el proceso de renovación urbana que se ha desarrollado en ese sector en los últimos años.

Las labores se ejecutarán en tres etapas para minimizar el impacto a los vecinos, ya que se requiere de ordenar cierres totales, garantizando el paso peatonal de residentes, comerciantes y clientes de los comercios de la zona.

Se estima que el plazo constructivo del proyecto será de 10 meses.

Deja un comentario