Estas serán las medidas sanitarias del MEP para el regreso a clases

San José, 19 de enero. El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que se tomarán medidas estrictas para el regreso a la presencialidad este 8 de febrero.

A falta de menos de un mes. algunos padres de familia tienen dudas respecto el regreso a clases. El MEP anunció que esta vuelta a clases será segura y monitoreada.

Estas serán las medidas:

1- Utilizar mascarilla, su uso será obligatorio a partir de los 6 años.

2- Mantener el distanciamiento físico, mínimo de 1,8 metros de distancia.

3- Evitar tocarse la cara, la nariz y la boca.

4- Cuando se vaya a saludar deberá ser con el codo, el puño, el pie o utilizar un gesto.

5- Cuando se vaya a toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz en la parte superior del brazo o cubrirse con un pañuelo desechable.

6- Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

7- Se deberá limpiar los objetos que se usan a menudo con desinfectante, alcohol, u otro producto.

8- No compartir los útiles con otras personas, tampoco prestar los teléfonos celulares, dispositivos electrónicos u otros objetos.

9- No asistir a clases si usted presenta algún síntoma de gripe o problema respiratorio, mejor quédese en su casa hasta que se sienta mejor, si estos síntomas los presenta durante las clases comunicárselo al docente.

10- Las familias para comunicarse con el centro educativo, deben utilizar los medios electrónicos, solo se puede visitar el centro educativo cuando sea indispensable.

Deja un comentario