Presidente legislativo cuestiona labor de Japdeva

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, arremetió contra la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el trabajo que realiza en un momento en que asegura que la provincia está pasando por hambre y falta de oportunidades.

Esto luego de que llegaran al congreso varios proyectos impulsados por Japdeva, pero que según el criterio del diputado, son de poco impacto cuando debería de buscar opciones que generen empleo y el desarrollo económico y social en Limón.

“JAPDEVA la institución que por Ley debe procurar el desarrollo socioeconómico integral rápido de la zona atlántica, teniendo en sus arcas 28 millones de dólares provenientes del canon que paga APM, no ha tenido la visión, ni la planificación para implementar un solo proyecto de gran calado, que impacte en la provincia, o al menos alguna zona de ella”, expresó Cruickshank.

Como ejemplo mencionó que la institución destinó 10 millones de dólares (6.348 millones de colones) para “enmendarle la plana y realizar obras que corresponden a otras instituciones, que no dejan de tener importancia comunal, pero que no impactarán socioeconómicamente a Limón”.

Dentro de estos proyectos están la ampliación de algunos puentes sobre la ruta nacional 36, labor que debería realizar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT); la mejora de manejo de aguas en el cantón central, que es competencia de Acueductos y Alcantarillados (AYA); y el rescate de la estación del ferrocarril en Siquirres, algo que debería asumir el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Por eso el legislador señaló al gobierno y le reclamó por las promesas hechas, “Nos prometieron financiar con el canon, proyectos de impacto: Una marina, el muelle de cruceros, la ampliación del aeropuerto, y no vemos nada a un año de que finalice su gestión este Gobierno”.

Deja un comentario