Llega segundo grupo de trenes nuevos al país

Foto cortesía presidencia

Cerca del medio día de este lunes llegó Puerto Caldera la embarcación BBC Campana, donde eran trasladados el segundo grupo de cuatro trenes para el Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer).

Los mismos fueron adquiridos a la empresa China CRRC Quingdao Sifang Co. que ya había hecho una primera entrega el mes anetrior.

Desde la 1:00pm se dio inicio al proceso de desembarque de las unidades y se espera que hoy mismo se dé el traslado a San José de los vagones para comenzar su ensamblaje a las lineas nacionales.

Foto Cortesía presidencia

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del INCOFER, manifestó que con la llegada de este segundo lote ya están todas las unidades nuevas en territorio nacional por lo que se espera pronto se puedan poner en operación y sirvan para mejorar el servicio que reciben los usuarios.

“Este proyecto incluye además de los trenes, capacitaciones, obras civiles en los talleres, mejoras en estaciones y andenes, y una serie de intervenciones en la vía férrea que se han estado realizando desde el año 2018 y que continúan este 2021, con el fin de contar con las condiciones óptimas para la operación de estos trenes”, explicó la jerarca.

La la Primera Dama, Claudia Dobles, también estuvo presente en el recibimiento de las unidades y señaló que «con estos nuevos trenes, el INCOFER continúa mejorando el servicio actual para miles de usuarios que diariamente utilizan el tren para llegar a sus lugares de trabajo, centros de estudio y puntos de servicios. Esta es una acción más enmarcada en la modernización del transporte público».

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 m, motores alemanes de alta tecnología, que contaminan un 90% menos que los trenes actuales, y una capacidad de 372 pasajeros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad.

Deja un comentario