CEN-CINAI atiende a hijos e hijas de recolectores de café en Naranjo y San Ramón

San José, 16 de enero. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias. Además, se busca prevenir que los niños que participan en la cosecha de café se expongan a los riesgos del cafetal, así como evitar el trabajo infantil.

Son los objetivos de una alianza público-privada, entre la dirección Nacional de CEN-CINAI, la compañía Nespresso de San Ramón y la finca cafetalera de la señora Lidia Matamoros de San Rafael de Naranjo.

El proyecto dio inicio en el año 2018 en el CEN-CINAI de Naranjo y para este 2021 se incluyó también a los CEN-CINAI de Candelaria y Barrio Corazón de Jesús de ese cantón y al CEN-CINAI de San Ramón, esto además de dar más acceso a la población, promueve mayores controles en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta el mes de marzo del presente año que termina la recolección de café, 15 niños y niñas asisten al CEN-CINAI de Naranjo, 12 al de la Candelaria, 9 al de Corazón de Jesús y 23 al del centro de San Ramón, para un total de 59 familias beneficiadas.

Los niños y niñas con edades desde los 0 años hasta los 13 años, son transportados en una buseta, la cual es aportada por los dueños de las fincas hasta los CEN.CINAI, donde reciben cuido, atención y protección infantil, nutrición preventiva y promoción del crecimiento y desarrollo, con un horario de 6 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Es así como se cumple con el principal objetivo de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, de contribuir a mejorar el estado nutricional de la población materno-infantil y el adecuado desarrollo de la niñez, que vive en condiciones de pobreza y riesgo social.

Deja un comentario