Agentes policiales decomisaron 76.8 millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Panamá

Detenidos intentaron evadir el control policial que existía sobre la ruta, parte del cuidado de los agentes es debido al gran paso de contrabandistas por la zona

La Policía de Control de Drogas y la Policía de Fronteras lograron detener cinco vehículos con aproximadamente 76.8 millones de colones evaluados en cigarrillos ilegales que transportaban hacia el país.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos realizaron un desvío en U sobre la carretera, para no pasar por el control regulado que existía en la frontera con Panamá.

Tras la maniobra peligrosa efectuada por los detenidos, los agentes judiciales sospecharon de la acción, por ende comenzaron con la detención de estos cinco vehículos.

Luego de la persecución, se logró alcanzar a los autos que llevaban la mercancía, tres de ellos transportaban las cajas de cigarrillos ilegales específicamente en las cajuelas.

Aparte del decomiso de los cigarrillos, los sujetos detenidos no habían realizado el pago de impuestos, tras esto fue evidente la violación a la legislación tributaria, lo que sumó un delito más a los hechos ilegales.

Deja un comentario