Tamarindo inaugura su primera Delegación Policial

Tamarindo, ubicado en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, cuenta desde este viernes y por primera vez con una Delegación Policial, una obra diseñada, construida y financiada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y donada al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El proceso de construcción se ejecutó en 129 días, con una inversión total de ₡321.5 millones.

La entrega del nuevo edificio se llevó a cabo en un acto oficial que inició a las 8:30 a.m. con la participación de autoridades de gobierno, municipales, representantes del sector turístico privado de la zona y miembros de la comunidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La puesta en operación de esta Delegación Policial de 350 m2 de construcción responde al compromiso del ICT para reforzar la policía turística y contribuir a propiciar un ambiente más seguro para el turismo.

«Tamarindo es una localidad altamente concurrida por visitantes nacionales y extranjeros, es por eso que resulta valiosa la construcción de esta delegación que garantizará espacios más seguros para sus habitantes y visitantes», señaló la Primera Dama y Coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

En la inauguración también estuvo presente Michael Soto, ministro de Seguridad, quien agradeció al ICT la entrega del inmueble. «Es grato estar aquí con mis compañeros policías en esta delegación policial digna. Una delegación que es reflejo del interés que tenemos para que las personas alrededor, turistas locales y extranjeros se sientan seguros, y al haber seguridad se reactiva el comercio, se disfrutan más las playas, los museos, los centros recreativos”, dijo.

Deja un comentario