Gobiernos locales ofrecen beneficios a sus contribuyentes

Un total de 42 municipalidades aplicaran beneficios al pago adelantado de los Impuestos de Bienes Inmuebles, servicios municipales y patentes.

Estos descuentos se aplicarán si se efectúan los pagos correspondientes al periodo 2021 en los primero tres meses del año. Además en gobiernos locales como Goicoechea, Pérez Zeledón, Palmares, San Carlos, Nicoya y Siquirres, el porcentaje varia según el mes (del primer trimestre del año) en que se cancelen los pagos.

La decisión de realizar las rebajas en un porcentaje en los servicios fue tomada por los concejos municipales, después de una solicitud expresa de las alcaldías y gracias a un estudio técnico que realizan las oficinas tributarias de los gobiernos locales.

“Este tipo de descuentos al pago adelantado de los impuestos y servicios municipales ayudan a que los contribuyentes en esta épocas tan difíciles que hemos estado atravesando puedan cancelar los tributos y tasas con un porcentaje menor, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer el pago de una sola vez y así evitan pagar multas e interés, además ahora los gobiernos locales dan la posibilidad de realizar los pagos internet banking, páginas web, sinpe móvil y transferencia bancaria, facilitándole a las personas el tramite y evitando que tengan ir hacer filas. A su vez es importante recordar que con estos dineros que se recaudan es que los gobiernos locales pueden seguir fortaleciendo y mejorando nuestros cantones”, añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Deja un comentario