Vientos fuertes persisten este miércoles en el país

WRF - IMN - Costa Rica

El característico tránsito de sistemas de alta presión en el norte del Mar Caribe durante enero, eleva el gradiente de presión atmosférica en la región centroamericana, provocando así que se mantengan las ráfagas fuertes en el norte y centro del país. Se han registrado ráfagas esta madrugada con valores de 50-80 km/h en Guanacaste y 65 km/h en el Valle Central.

 Por otro lado, los niveles de humedad han disminuido en el Caribe y Zona Norte, haciendo que la cobertura de nubes sea muy dispersa esta mañana.

Durante la tarde persistirá el patrón de vientos fuertes en el centro y norte del país con ráfagas entre 25-65 km/h en las partes bajas y entre 55-75 km/h en las zonas altas. Se prevé que la intensidad del viento disminuya durante la noche y se mantenga moderado el resto de la semana.

En cuanto a la nubosidad, esta tarde se anticipa cielo parcialmente nublado con lluvias ocasionales en las regiones del Caribe y la Zona Norte, especialmente en zonas altas, con tendencia a disminuir progresivamente conforme se acerque la noche, montos entre 5-30 mm en periodos de 6 horas.

En el resto del país se espera cielo con nubosidad de poca a parcial, con chubascos dispersos en las montañas del Pacífico Sur.

El IMN recomienda a las zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillas y crecidas de ríos y quebradas, ante aumento de lluvias en el Caribe y Zona Norte del país.

Deja un comentario