Consejo de Gobierno nombró al nuevo Presidente Ejecutivo del INVU

Nota escrita por: David Obando

Erick Solano Coto fue nombrado como el nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), hoy por parte del Consejo de Gobierno.

El nuevo jerarca del INVU cuenta con experiencia como abogado litigante en procedimientos administrativos como en procesos judiciales; principalmente en las áreas de Derecho Urbanístico, Contratación Administrativa, Derecho Administrativo y Municipal.

El nuevo presidente asumirá su cargo a partir del 20 de enero y enfocará su trabajo en proyectos de vivienda en proceso de construcción o maduración, como lo son André Chalé o Duarco Cocorí; y dará continuidad a los procesos de bonos comunales de Alajuelita, Acosta y Pavas.

También continuará con los planes de desarrollo urbano de las regiones Huetar y Chorotega y sus cuadrantes urbanos; y los proyectos de vivienda mediante Alianzas Público Privadas.

Asimismo, velará por el complimiento de lo ordenado por la Sala Constitucional en su sentencia 2020-23743 respecto a la planificación regional en el GAM, e impulsará la planificación urbana colaborando en los procesos de las municipalidades.

Deja un comentario