Ampliarán horario de playas a partir de mañana y hasta el 31 de enero

Nota escrita por: David Obando.

San José, 12 de enero. Personeros del Gobierno, autoridades municipales de los cantones costeros y de organizaciones municipales, sostuvieron una reunión este martes en la tarde en la que se acordó mayor control y vigilancia con los equipos de trabajo de los ayuntamientos, para mantener las playas del país abiertas desde las 5:30 am y hasta las 6:00 pm.

El acuerdo establece un estricto control por parte de los municipios quienes deben garantizar el cumplimiento de la franja horaria, protocolos y reforzar las acciones de comunicación comunitaria. Este cambio de horario regirá a partir de este miércoles 13 y hasta el domingo 31 de enero, periodo en que se evaluará el comportamiento de contagio del virus, y posteriormente se evaluará la vigencia del horario.

Para Patricio Morera Víquez, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, se llegó a un acuerdo consensuado. “Necesitamos resguardar la actividad económica y la actividad turística de largo plazo, no sólo de la siguiente semana. Si no mantenemos bajo control la pandemia, las consecuencias podríamos verlas a lo largo de la temporada alta de visitación a las playas en todo el país.”.

En la reunión participaron representantes de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, y autoridades municipales de Esparza, Garabito, Lepanto, Matina, Parrita, Puntarenas, Quepos, Siquirres, Talamanca, Colorado, Hojancha, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Cóbano, Golfito, Osa y Paquera.

Deja un comentario