Capturan supuesto coyote en carro con placas que no le corresponden

Foto cortesía Seguridad Pública

En un operativo desarrollado en La Cruz, Guanacaste, la Policía de Fronteras logró la captura de un hombre que aparentemente se dedicaba a introducir ilegales al país en un carro que no tenía ni las placas que le correspondían.

Los hechos se dieron específicamente 800 metros de la escuela de Santa Elena, en el distrito de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste cuando los oficiales detienen el vehículo donde viajaban el conductor y otras personas más.

Al realizar la respectiva verificación descubren que a ese vehículo le habían decomisado las placas días atrás por realizar el transporte remunerado de personas sin contar con el respectivo permiso, pero ahora portaba unas placas que no eran las del automotor.

Luego continuaron con los pasajeros y descubren que se trataba de ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes además confesaron que el conductor del carro, identificado como de apellido Vásquez y también nicaragüense, les había cobrado cinco mil colones a cada uno por trasladarlos desde el cruce del Aceituno hacia Santa Cecilia.

Foto cortesía Seguridad Pública

Es por esto que se hizo la coordinación con la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia para comunicarle lo que estaba ocurriendo y se da la orden de que se arreste a este hombre por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, así como coordinar con la Policía de Tránsito dadas las evidentes faltas en materia de tránsito.

Y es que el carro tampoco contaba con Riteve y mucho menos marchamo, lo que hace que su circulación sea completamente ilegal.

Respecto a los pasajeros, se ordenó que tres fueran presentados ante la fiscalía en calidad de testigos, así como remitir a la orden de Migración a los otros dos nicaragüenses para que fueran devueltos a su país.

Deja un comentario