CNE invierte en 65 módulos plásticos para protección de ganado en Turrialba

San José, 9 de enero. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ejecuta una inversión de ¢260.158.431 para construir 65 módulos plásticos de protección más para ganado en ocho distritos de Turrialba.

Este viernes se entregó un módulo plástico para el resguardo del ganado ante eventos climáticos adversos o eventos volcánicos en la comunidad de Las Virtudes de Santa Cruz del cantón de Turrialba. El señor al Mario Monge Chacón, productor de la zona, fue el primer beneficiado de este año al contar con dicha estructura que brindará seguridad a sus animales

El presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó que “este proyecto es visionario, ya que permite mantener esa protección de primera respuesta a los animales en caso de una emergencia, así como una integralidad de la gestión productiva junto a una adecuada gestión de riesgo fortaleciendo la resiliencia en el sector agropecuario.”

Los 65 módulos por entregar tendrán capacidad de soportar ráfagas de más de 100 km por hora. Además, por su diseño, en caso de caída de ceniza son fáciles de limpiar para evitar la aglomeración de residuos.

Deja un comentario