Nuevas instalaciones esperan a miles de estudiantes en el curso lectivo 2021

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Educación, Guiselle Cruz, enlazaron la mañana de este jueves a cuatro centros de enseñanza restaurados en 2020, representativos de los 79 proyectos de infraestructura educativa finalizados el año anterior, a pesar de la pandemia.

Por medio de su Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), el Ministerio de Educación Pública (MEP) trabajó 165 proyectos constructivos, de los cuales 79 fueron terminados con una inversión de ₡35.153.138.475,95, para beneficio de 32 mil estudiantes.

Desde el Colegio Nocturno de Cartago, el mandatario y la ministra de Educación se conectaron con el icónico Instituto de Alajuela, la Escuela República de Nicaragua en San José y la escuela Carmen Lyra de Cóbano de Puntarenas.

La actividad reunió a diversas autoridades del MEP, así como a estudiantes, quienes compartieron con los jerarcas sus impresiones acerca de las oportunidades que se les abren para arrancar un año lectivo bajo la nueva modalidad combinada.

“Nuestro compromiso es acortar las brechas, en particular en materia educativa. Para lograr impactar positivamente en el desarrollo de una sociedad próspera que beneficie a todos y todas debemos apuntar al desarrollo de capacidades, de oportunidades y construcción de puentes de las generaciones del bicentenario”, comentó el presidente Alvarado.

El mandatario destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para que haya una sola Costa Rica, sin exclusiones, y le dio un énfasis especial a los más de ¢35.000 millones invertidos en la ejecución, contratación y diseño de infraestructura educativa en los 79 centros educativos concluidos en 2020. “Si queremos ser un solo país, debemos tener una sola educación”, recalcó Alvarado.

Deja un comentario