Costa Rica tendrá primer Gimnasio de Olimpiadas Especiales, tras 40 años de espera

Costa Rica contará con el primer Gimnasio Nacional Deportivo y Recreativo de Olimpiadas Especiales, el cual se construirá en el Parque de la Paz, en el distrito capitalino de San Sebastián, y tendrá todas las condiciones seguras apropiadas y exclusivas para la ejecución de los programas deportivos, recreativos y competitivos que desarrolla la Asociación Olimpiadas Especiales.

Con una inversión del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) de más de ₡1.400 millones, gimnasio tendrá una cancha multiuso de 800 metros cuadrados, alturas acordes a la normativa para cada una de las disciplinas: balonmano, futsal, baloncesto, voleibol y otros deportes colectivos y todas las instalaciones estarán adaptadas a la ley 7.600.

El proyecto busca, además, apoyar en la educación física de los centros educativos de primaria y secundaria mediante programas deportivos para el desarrollo de aptitudes básicas en el deporte y de los valores inherentes a la competencia de las personas con discapacidad.

La infraestructura será un importante especio de vinculación comunitaria y de encuentro para actividades de formación, capacitación, cultura y de integración social.

El presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, indicó que tanto para la asociación, atletas y sus familias contar con un gimnasio adaptado para personas con discapacidad “es simplemente alcanzar un sueño que hemos acuñado durante los últimos 40 años, ahora el sueño será una realidad”, dijo.

Deja un comentario