Motos que circulan ilegalmente se encuentran en la mira de autoridades de la frontera norte

Motos que circulan sin placas, con placas que no les corresponden, sin marchamo, sin revisión técnica, o con denuncias por robo, o bien en condiciones mecánicas precarias, son algunos de los casos con los que los cuerpos policiales tienen que lidiar día a día, más qué todo en las zonas de Upala, Los Chiles, La Cruz y los distritos de Pocosol y Cutris de San Carlos.

Una muestra de ello son las 16 motocicletas durante los primeros cuatro días del año en dicha región durante los megaoperativos de fin y principio de año, ya que circulaban de manera ilegal.

De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, varios oficiales estaban realizando un operativo enfocado en dar con motos usadas para cometer varios asaltos días atrás en esa zona.

Al notar una con características similares a la que usaron dos delincuentes para cometer un asalto días atrás en la comunidad de Kopper, distrito de Cutris, de inmediato le dieron la voz de alto.

Tras identificar a los pasajeros, el conductor resultó ser un nicaragüense de apellido Torres, en condición migratoria regular, al cual lo acompañaba un costarricense de apellido Corrioso, con antecedentes por robo agravado.

También se dio a conocer que las placas com las que circulaban la moto no correspondían a dicha moto como tal, ni el número del motor.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, la moto fue decomisada por alteración de señas y marca, tras lo cual fue puesta a la orden del Organismo de Investigación Judicial para las pesquisas que correspondan.

Deja un comentario