Tomás Martínez B. asume formalmente como presidente ejecutivo del AyA

El arquitecto Tomás Martínez Baldares asumió formalmente este lunes como Presidente Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en sustitución de Yamileth Astorga Espeleta.

Martínez, de 48 años, cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas y durante los últimos tres años se desempeñó en la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

“Con gran entusiasmo tomo las riendas de una entidad tan importante como el AyA, en un desafío profesional y personal debido al momento que vivimos: una pandemia que suma meses y ante la cual la institución debe seguir mejorando para asegurar una reacción óptima frente a las exigencias que se van presentando”, manifestó Martínez.

CRHoy.com

Para el nuevo Presidente Ejecutivo, varios temas tendrán prioridad en la agenda del primer trimestre del 2021, ya que, aparte del Covid-19, se  debe dar seguimiento a la situación del agua en Coto Brus, a importantes proyectos que están en desarrollo, así como prepararse para la celebración del 60 Aniversario mostrando la dedicación y compromiso con los que cada funcionario y funcionaria del AyA atiende sus funciones para asegurar la tarea #1 de la institución: asegurar el recurso más importante para la vida, el agua.

“Esta es una responsabilidad grande que debemos impulsar con fuerza y proyectarnos al futuro para que Costa Rica conozca y se beneficie de nuestros aportes”, enfatizó Martínez. Indicó que la próxima semana dará a conocer con más detalle su programa de trabajo.

El Presidente del AyA resaltó que gran parte del personal se mantiene en teletrabajo y señaló que hará consultas con el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias para evaluar si se mantiene el mismo esquema o bien, si se introducen cambios que no pongan en riesgo a los funcionarios, ni a los clientes de la entidad.

Martínez se expresó orgulloso de llegar al AyA y garantizó que, tal como lo hizo en el INVU, responderá a la confianza que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha puesto en él y su equipo de trabajo.

Deja un comentario