Muertes en carretera disminuyeron un 32% el 2020

En medio de las restricciones y cierres del 2020 provocadas por la pandemia, las muertes en carretera disminuyeron significativamente según los datos de la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Fueron 300 las personas que lamentablemente perecieron producto de un accidente de tránsito el año que recién terminó, lo que significa la cifra más baja de los últimos siete años, y en comparación con el 2019 un 32% menos.

“Desde donde se analicen los datos generales, son muy positivos. Es claro que las limitaciones de circulación, en torno a la pandemia por Covid-19, influyeron positivamente en estos resultados, pero también la variable de mayor control en carretera fue fundamental”, comentó German Marín director del cuerpo policial.

Lo que no cambió es que nuevamente es el mes de diciembre es de los más altos respecto a la cantidad de fallecidos en las vías, 37 específicamente, con lo que quedó en segundo lugar, solo superado por marzo cuando se registraron 39.

“Tuvimos un 2020 muy positivo en la suma total de muertos, pero también tuvimos un diciembre negativo, como suele ocurrir cada año, lo que refleja claramente que las personas no dejaron de salir de sus casas en horas prohibidas por la restricción sanitaria, no dejaron de conducir en estado etílico, ni se abstuvieron de abusar de la velocidad”, agregó Marín.

Nuevamente la motocicleta es el vehículo que más muertes causó 115, mientras que 45 personas murieron en un automóvil y 39 se movilizaban en bicicleta.

Deja un comentario